El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero informó que cuentan con mil 200 expedientes para retiro de rejas, jaulas y cualquier tipo de obstrucción en vía pública; sin embargo únicamente han retirado 35.

Reconoció la complejidad del tema, ya que hasta dos años pueden durar los procesos legales, de ahí lo escaso de resultados.

“Mínimo tenemos más de mil 200 expedientes de este tipo, desde un parquecito hasta una jaula para un coche que después rentan para negocio”.

Citó que al arribar a la presente administración encontraron 700 solicitudes  y se sumaron 500, afirmando que en toda la ciudad existe este tipo de problemas.

Ponderó la sana convivencia, al referir que las autoridades agotan el diálogo y que sea a través de esta vía y no la jurídica como se resuelva una diferencia entre vecinos.

Dejó en claro que el municipio no otorga permisos para cerrar vía pública, incluso, en una disputa a quien le asiste la razón es al que pide liberar el espacio.

“El ayuntamiento no tiene atribuciones para autorizar que se cierre vía pública”, dijo al tiempo de mencionar que la razón para colocar estructuras es por tema de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here