Atlixco. Buena respuesta a encontrado el llamado de ayuda que don Carlos Carrera lanzó a través de este medio, para buscar hogar para los perros que ha ido recogiendo de la calle, pues a la fecha, son seis los canes que han sido adoptados, aseguro Maya Barrera, defensora de los animales en Atlixco.

Por otro lado el Instituto Municipal de la Juventud, encabezado por Delfino Jácome, también se ha mostrado ya interesado en apoyar a la reubicación de estas mascotas y aunque aún está en planes y solicitando permisos, se plantea la posibilidad de organizar “el día de adopción de mascotas”, con el fin de que estos encuentren un lugar donde los cuiden.

Por parte de la perrera municipal, señalaron que el ultimátum que se le entregó a don Carlos, fue debido a las quejas de parte de los vecinos del fraccionamiento, ya que ellos llevaron a las oficinas de esta dependencia un oficio, donde se especifica que el área donde tiene el albergue de animales es propiedad del fraccionamiento Tenerias y en el reglamento del mismo no está permitido tener albergues.

Además especificaron que no iban a ser sacrificados, si no que se haría el levantamiento de los animales para buscar con alguna asociación protectora de animales se les diera cobijo, pero se está viendo la posibilidad de hacer una prórroga para dar tiempo a la adopción.

Es preciso recordar que Don Carlos, un hombre de edad adulta tras perder su empleo se dedicó a vender bolsas y cerillos por las calles de Atlixco, en el camino fue encontrando a los animalitos a los que les ha dado nombre, casa, alimento y cariño, cree que es inhumano dejarlos vivir en las calles y que se les discrimine por no ser de raza al momento en que alguien busca adoptar una mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here