Diariamente siete coyotes son retirados de las afueras del Centro de Atención Múltiple (CAM) sin que estos puedan ser remitidos al ministerio público o juzgado calificador debido a que es complicado demostrar su delito, reveló el secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero, al informar que colocarán mantas para informar a la ciudadanía que cualquier trámite lo deben realizar con los funcionarios
Navarro Guerrero anunció que contratarán a jóvenes universitarios que realizarán el acompañamiento a todo aquel que busque licencias de funcionamiento, entre otros trámites.
“Vamos a poner letreros para informar que no reconocemos a nadie de los que están afuera, y los jóvenes van a estar afuera para acompañar a los poblanos. Hemos identificados a seis o hasta siete personas y los hemos retirado pero es complicado porque cuando pedimos el apoyo de la fuerza pública guardan sus papelitos y se van caminando”.
Admitió que ellos argumentan que están en su derecho de caminar en la vía pública y por tal situación no pueden ser detenidos.
De igual modo, mencionó que en los últimos dos años se detuvieron a 7 “coyotes” que trataron de falsificar documentos y hacer trámites ilegales en la secretaría de Desarrollo Urbano, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado luego de presentar firmas apócrifas.
El trámite recurrente con el que pretenden engañar a la autoridad es el de alineamiento y número oficial de predios: “En los últimos dos años se identificaron 7 coyotes. Los pusimos a disposición de las autoridades correspondientes tras caer en estos intentos de fraude”.
Al final, informó que anualmente entregan 40 mil permisos en desarrollo urbano, y el 40 por ciento de estos son alineamientos y número oficial, descartando denuncias por mordidas o temas relacionados a la corrupción.