Las exposiciones “Cien Años. El Enmascarado de Plata” y “A través del tiempo” de la fotógrafa Susana Orozco convivirán en la Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou este mes, pues la primera se queda en planta alta hasta el último día con costo de recuperación de 30 pesos, mientras que la segunda permanecerá abajo hasta el día 19, con entrada libre.

El Hijo del Santo llegó a Puebla este viernes para agradecer personalmente al público la aceptación que ha tenido la muestra que honra la vida de su padre, de quien conmemoró el pasado 5 de febrero el 34 aniversario luctuoso. Mencionó que ha estado recibiendo comentarios de todas partes de Puebla, pero también de gente de otros lugares que ha venido a visitarla.

“Créanme que para mí es un gran orgullo, un honor que la imagen de mi hermoso padre esté en esta exposición. Puebla siempre fue cariñosa con mi padre en aquellos años, desde la inauguración de la Arena Puebla y antes en la cancha de San Pedro y lo sigue siendo, al igual que conmigo. Es bonito que la gente quiera tomarse una foto conmigo y saludarme”, agregó.

 

Daniela Portillo/ Síntesis

 

El Hijo del Santo antes de llegar a la Casa de la Cultura, recorrió algunas calles del Centro Histórico al estilo de su padre, a bordo de un auto Karmann Ghia, dónde a su paso se dio tiempo de saludar y tomarse fotos con un sinfín de fanáticos. Su llegada a Puebla también respondió al acompañamiento que hizo a Susana Orozco para inaugurar “A través del tiempo”, conformada por 24 fotografías.

Daniela Portillo/ Síntesis

Alejandro Cañedo, secretario de Turismo Municipal, destacó que estas acciones son posibles gracias a las sinergias que se hacen con distintos organismos, desde la Fundación Lozano hasta la Secretaría de Turismo y Cultura a nivel estado, a través de la dirección de Museos Puebla. Cañedo preciso que a través del programa municipal Noche de Museos, a Casa de la Cultura el sábado pasado en tres horas entraron cerca de 800 personas.

Iván Sandozequi, director de Museos Puebla, agregó que este tipo de expresiones de la cultura popular ha permitido acceder a toda la gente y se comprometió a seguirlas impulsando, pues entre más exposiciones existan en Casa de la Cultura y otros recintos, se puede tener una mejor población y estado.

 

Daniela Portillo/ Síntesis

 

Finalmente Desiré Navarro, directora de Fundación Lozano, añadió que a la muestra “Cien Años. El Enmascarado de Plata”, desde el 30 de noviembre que se inauguró, hasta el primer sábado de febrero, ha captado a 6 mil personas con boleto pagado y alrededor de 3 mil con boletos de cortesía. Y que el dinero recaudado, será destinado a Jornadas de la Visión que beneficiaran a las siete regiones de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here