Es lamentable que un verdadero candidato independiente no tiene condiciones reales para llegar a la boleta electoral en Puebla estado y México país, aunado a que la democracia naciente se mantiene secuestrada por los partidos y sus negociaciones para mantener cuotas, dijo el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Ignacio Rivero Velasco.
Señaló que lo deseable es que hubiera al menos uno o dos candidatos por estado, al referir que las precampañas no van a ningún lado.
Ni Andrés Manuel López Obrador, Ni Ricardo Anaya ni José Antonio Meade fueron hacia algún lado con las precampañas, reiteró, aunado a que se malgastaron recursos públicos para difundir “un circo más” que no abonó a la democracia.
Estimó que el 2018 no será un año económicamente tan malo, salvo que se repita el escenario de 1994 y se generen focos de violencia.
Declaró que en las precampañas si se reparten acusaciones se acompañen de las denuncias correspondientes y no se ensucie el proceso, pues solamente se genera desencanto y desánimo por los electores.
Las precampañas son una probadita de lo que viene, caracterizadas por una falta de propuesta, dijo.
Por otra parte señaló que el 14 de febrero y el 10 de mayo son los mejores días de ventas, junto con el Día del Niño, más allá de temporadas tradicionales como fin de año.