Avances en materia de obra pública, seguridad, educación, salud son las que presumirá el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, que alista el informe que rendirá en su cuarto  y último año  de gestión al frente de este municipio. Este se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en el Parque Cholula.

Consciente de los retos que ha afrontado, el primer regidor expresó que se ha tenido un importante avance en cada uno de los rubros enlistados, sin embargo, la “cereza en el pastel” de su gestión en la recta final será la entrega del nuevo DIF Municipal, el cual a finales de abril estará abriendo sus puertas y será un ejemplo de la modernidad y transformación que se ha registrado en el municipio.

“Cerraremos muy bien la administración con la culminación de las obras del DIF Municipal, que tendrá un centro de rehabilitación y permitirá atender la demanda en servicios; tenemos el proyecto y compromiso de que las familias sanandreseñas este mejor pero sobre todo acércanos a quienes más lo necesitan”.

Para esta obra se tendrá una inversión superior de 54 millones de pesos y el 30 de abril será la entrega de este nuevo inmueble para las familias de este municipio. Agregó que la Unidad de rehabilitación será de vanguardia, ya que sólo tres DIF mantienen una tina de hidromasaje para diversas terapias.

Se realiza la construcción de un nuevo DIF Municipal, que será la principal obra de esta gestión

El munícipe resaltó que han trabajado para mejorar las vialidades de San Andrés Cholula, teniendo inversiones cuantiosas en la cabecera municipal para la rehabilitación de sus calles con adoquín, tal es el caso de la 12 poniente de la 3 norte a la 8, que permitirá una mejor derrama económica. Entre las obras importantes se encuentran la rehabilitación de la Avenida del Castillo, que permitirá un acceso vertical de Lomas de Angelópolis hacia la Vía Atlixcayotl, asi como la  calle Kepler, que es el límite entre Puebla y San Andrés Cholula y la avenida Osa Menor y Mayor, con inversión de 6 millones de pesos fue rehabilitada.

Y en próximos días concluirán el Camino Real a Zavaleta, donde se invierten 8 millones de pesos, “estamos cumpliendo compromisos”, externo Paisano Arias

En materia de educación, subrayó que se ha trabajado con ahínco en la entrega de mejores herramientas para las escuelas del municipio, estableció que se  construyeron aulas en la “Leona Vicario” en Tlaxcalancingo con 3.5 millones, así como en “Guillermo Haro” con igual inversión, en el Bachillerato “Blandina Torres” se apoyó con aulas, mientras que  rehabilitación de escuelas se dio mantenimiento a instituciones como “ Abraham Sánchez”, la escuela “Francisco Sarabia” por mencionar algunas.

Leoncio Paisano, entrega aulas didácticas
Ha trabajado incansablemente por mejorar la infraestructura educativa en el municipio, dotando de las mejores herramientas

«Vamos avanzando en mejores espacios educativos, así como capacitación y estaremos culminando la cuarta etapa de la entrega de aula de medios para las 84 instituciones educativas. Ha sido un avance importante, sabemos que falta mucho por hacer”.

De la seguridad pública, indicó que por la correcta operación del recurso recibirán 10 millones más 3 que estará aportando el municipio para contabilizar un total de 13 millones lo que permitirá un incremento salarial y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, “estamos por homologar salario de Puebla capital y de 6 mil pesos que cobraban los elementos ahora tienen un ingreso de  9 mil pesos”.

Además de que se ha fortalecido el parque vehicular, y los programas de seguridad pública que han sido exitosos para preservar la paz y tranquilidad en el municipio.

Se fortalecen estrategias de seguridad para preservar la paz en el municipio

Puntualizó que en el tema de la planeación del municipio, se realiza la actualizamos del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Sustentable para tener un crecimiento ordenado y dotar de servicios públicos a la comunidad, “está en revisión y esperamos que en la recta final de la administración se quede concluido y lo avale el Congreso del Estado”.

Subrayó que hasta el último día de su gobierno continuará trabajando para cumplirle a los sanandreseños.

“Tengo la satisfacción de que se han cumplido compromisos importantes y también sé que hay pendientes y cosas por hacer, pero  el  San Andrés de hoy es distinto al que tuvimos hace algunos años, quien me supla deberá hacer un mejor trabajo que el que hemos realizado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here