Al menos cien moto taxis son los que circulan por las calles del municipio de Coronango, así lo detalló el Comisario de Seguridad Pública y Transito de esta localidad, Miguel Ruiz Duran.
Señaló que desde hace dos años se ha tenido un incremento gradual en este medio de transporte, el cual no se encuentra avalado, sin embargo reconoció que los habitantes prefieren los mismos debido al bajo costo y a la rapidez con la que pueden llegar a su destino.
Añadió que los elementos se han mantenido al margen de la situación y son neutrales ya que reconocen la carencia que existe en materia de movilidad.
Expresó que por el momento este transporte no se ha visto involucrado en ningún accidente vial ya que evitan calles transitadas, aunado a que principalmente hacen traslados de la cabecera a las juntas auxiliares.
Fue en el 2014 donde el gobierno estatal realizó diversos operativos para evitar su uso, sin embargo en los municipios se han resistido a dejar de circular ya que el costo de traslado asciende hasta los 5 pesos. Mientras que los taxis ofrecidos por el gobierno estatal cobran hasta 15 pesos por servicio.