Finalmente el equipo de los Lobos de la BUAP se quitó la malaria y logró un triunfo de oro  en el Clausura 2018 al doblegar tres goles a uno al equipo del Atlas, en cotejo correspondiente a la fecha seis de la Liga MX.

Jeronimo Amione abrió el camino de la victoria al minuto al 71 y  posteriormente Julián Quiñones se despachó con dos dianas más para conseguir el primer triunfo de la escuadra de Rafael Puente del Río, que con este resultado tendrá mayor tranquilidad para encarar el siguiente cotejo.

Con este resultado, la escuadra universitaria sumó cuatro unidades y aunque se mantiene en el penúltimo sitio de la tabla general, el triunfo le permite tener un respiro en el cociente donde Atlas ya se encuentra inmiscuido. Para la fecha siete, recibirán a media semana a los Tigres de la UANL.

Desde el minuto 6, Atlas comenzó a generar peligro, intentó vencer una y otra vez al arquero Jorge Villalpando, primero con Jaine Barreiro que remató de cabeza y el balón rozó el poste. Al 12, Milton Caraglio se anticipó a Cesar Cercado para rematar de cabeza, pero el balón no llevó dirección.

Poco a poco, los licántropos fueron recobrando terreno, mostraron orden y al 20, Gabriel Cortés sacó un disparo de larga distancia que quedó en las manos de Christopher Toselli. Al 24, lobos parecía cantar el gol con diana de Irven Ávila pero fue anulado por estar en fuera de lugar

Corría el minuto 34, y en una jugada a balón parado por el sector izquierdo apareció Milton Caraglio quien mandó testarazo a segundo poste para marcar el gol del Atlas. Una vez más los licántropos tuvieron que remar contra corriente.

Lobos tenía posesión del balón pero faltó idea y profundidad para abrir en el marcador, sus esfuerzos tuvieron recompensa al minuto 71, Jerónimo Amione recibió balón de Irven Avila y con pierna derecha perforó la red del equipo visitante. Los universitarios no dejaron de insistir y cuatro minutos después, Julián Quiñones sacó potente riflazo para marcar el segundo de la tarde.

Cuando el juego se encontraba en tiempo de compensación, de nueva cuenta apareció el artillero colombiano, Julián Quiñones que cobró un tiro libre y su disparo se alojó en el ángulo izquierdo, sellando el primer triunfo de la jauría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here