A ocho meses de que concluya la actual administración municipal encabezada por Luis Banck Serrato, el proceso entrega-recepción inició hace un par de semanas con fin de transparentar cada una de las acciones y trabajos durante los cuatro años y ocho meses de gestión.
Al respecto, el secretario general del ayuntamiento Juan Carlos Morales Páez dio a conocer que los 23 titulares de secretarías y Organismos Públicos Descentralizados están laborando desde este momento en la integración de carpetas así como documentos para evitar que los tiempos los alcancen pero principalmente para cumplir con los trámites administrativos que implica el relevo de autoridades.
Detalló que las labores son encabezadas por la contraloría, dependencia que está a cargo de Leticia Lorenzo Zamudio, y se tiene la instrucción que terminando el cuarto informe de labores de Luis Banck, las tareas aceleren su curso.
“Es un proceso que empezamos y la contraloría lo encabeza. Hemos iniciado la parte de ordenar todo lo que se requiere y se va a acelerar el proceso terminando el informe, lo vamos a acelerar para que se vayan cerrando mes a mes y no tengamos todo que hacerlo al final de los meses”.
Morales Páez sostuvo que la idea de adelantar los trabajos de entrega-recepción es para ordenar mes con mes y año con año, más allá del partido político o persona que llegue el 15 de octubre.