Huaquechula. «Me siento orgulloso de haber hecho de mi municipio un lugar de mejora, porque desde pequeño soy testigo de las carencias de vida y esperanzas de este pueblo«, externó en su discurso el alcalde Edwin Mira Caballero, antes de terminar su cuarto informe de gobierno.

Recordó a los presentes que en escasos ocho meses, se finalizará su gestión al frente de este gobierno, pero aseguró que trabajando juntos se llegó a la meta planteada en campaña y se sigue por el buen camino.

El momento más emotivo de esta rendición de cuentas, sin lugar a dudas, fue cuando se tocó el punto del pasado sismo del 19 de septiembre, ya  que con lágrimas en los ojos el alcalde reconoció que muchos quedaron afectados emocionalmente, incluyéndose, tras ver el daño ocasionado por este fenómeno natural.

Por lo cual pidió aplausos como una forma de agradecimiento para todos aquellos que llegaron a ayudar, para los voluntarios para la gente que mando víveres, para los diferentes niveles del gobierno que no han dejado de enviar ayuda para la reconstrucción.

Este último informe se efectuó el pasado domingo 11 de febrero, ante más de mil personas en la junta auxiliar de San Diego el Organal y convirtiendo a la calle Benito Juárez en el sitio oficial para realizar esta entrega conforme lo marca la ley.

Apoyado de testimonios en video, Mora Caballero presentó las evidencias del arduo trabajo que ha desempeñado en favor de los habitantes del municipio; cabe señalar que entre los logros más importantes de esta administración está el incremento del techo financiero de 51 millones 259 mil 834 pesos a 254 millones 956 mil 484 pesos anuales, algo que denominó como un precedente histórico que deja este gobierno para las futuras administraciones, que tendrán la obligación de mejorar las expectativas .

A meses de concluir su administración, ha logrado con éxito la gestión de obras de gran importancia para su municipio como el Centro de Salud Ampliado (CESSA) con atención medica las 24 horas; en tema de seguridad las 38 cámaras de video vigilancia, el rescate del Centro Histórico de Huaquechula y una de las más importantes la obra carretera que abarca 12 y medio kilómetros comprendidos entre el entronque de San Juan Huiluco a la cabecera municipal; así como también el convenio para la reconstrucción de 113 viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre para lo cual destinaron tres millones de pesos; aparte de que ya tiene sus dos primeras cuentas liberadas y está en proceso la 2017; “a diferencia de la administración anterior que fue encabezada por  Raúl Marín  que no tiene aprobadas sus cuentas públicas”.

Detalló que la obra más importante para este 2018 es precisamente la que beneficiará a San Diego el Organal, y se trata de la reconstrucción del tramo carretero, para ello ya se tiene un avance del 90 por ciento de las gestiones para lograr que se autorice la obra.

Este tramo carretero conecta a las comunidades de Tezonteopan de Bonilla, San Juan Vallarta y San Diego el Organal y que se encuentra en pésimas condiciones, dijo que esta obra estaba siendo consensada con el gobernador del Estado Antonio Gali Fallad.

Recordó el día de la elección y su discurso del momento, “el tiempo es el elemento más valioso que tenemos en la vida y hoy pasa más rápido que nunca, pero sí Dios quiere y ustedes quieren, vamos a ganar; gracias a ti por confiar en mí”, esto con la intensión de agradecer a quienes votaron por él.

“Es de hombres bien nacidos el ser agradecidos” parafraseo el primer mandatario por ello en primera instancia agradeció a quienes le dieron la oportunidad de dirigir el destino de Huaquechula en estos cuatro años ocho meses, a los regidores y todo el equipo de la administración local, de igual manera y con mayor respeto a sus padres, hermanos y compañera por impulsarlo a hacer cada día mejor sus trabajo.

Resaltó que Huaquechula va ya por el sendero de la modernización preservando su cultura y tradiciones que lo hace un lugar único y muy gustado por muchos visitantes, por ello no quitará el dedo del renglón para conseguir el denominativo de Pueblo Mágico, aunque aseguró que: “Huaquechula siempre ha sido un  lugar mágico”.

“Me siento muy contento y orgullo del trabajo de mi gobierno, trabajo que realizo para servir a la gente, un trabajo arduo que requiere del compromiso de todas las áreas de mi gobierno, porque esta es la única manera de hacer las cosas y hacerlas bien, mis ganas de hacer de Huaquechula un lugar mejor fueron el aliciente para que yo trabajara para lograr obras que se creían eran imposibles y si Dios quiere y ustedes quieren volveré a servirles otra vez”, manifestó Mora Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here