Con una delegación sólida y nutrida, este próximo 6 y 7 de marzo la selección poblana de karate buscará conseguir el mayor número de lugares para participar en la Olimpiada Nacional y para ello, deberán clasificar el mayor número de poblanos en el Proceso Selectivo Nacional.

“Hubo muy buena respuesta en el selectivo, un alto nivel competitivo, en esta ocasión abrimos las puertas a exponentes de los cuatro estilos, en la selección  predominó el Shotokan, Shito ryu pero también otros estilos estuvieron presentes y ya comenzamos la integración de los entrenamientos de selección”, expresó Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate.

Añadió que al momento son 200 seleccionados que han iniciado entrenamientos los días sábados y domingo, con el fin de llegar lo mejor preparados a  esta justa, “durante la semana se trabaja con sus maestros el programa de entrenamiento y los fines de semana se hará un proceso de evaluación para llevar a los mejores a esta justa nacional.

Juan Manuel Cortés, indicó que estarán buscando el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte a fin de que al menos el primer y segundo lugar reciban el apoyo para la contienda, mientras que los terceros y cuartos sitios deberán de sufragar sus gastos.

El titular del karate en Puebla, subrayó que el clasificatorio nacional será un evento de alta exigencia y confió en que al menos la mitad de los seleccionados poblanos logren asistir al evento nacional en las 50 categorías participantes.

“Tenemos a muchos jóvenes con experiencia en olimpiadas y también vienen otros nuevos talentos buscando su lugar, vienen empujando muy fuerte y eso ayudará que exista un nivel competitivo fuerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here