Cerca de 436 árboles serán intervenidos por la construcción de la línea 3 de Ruta que inicia de bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses (CAPU), dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero, al defender las obras que realiza la empresa, ya que en esta ocasión la firma encargada está obligada a reponer de 1 a 5 árboles pero de 3 metros de altura.

Pero además, dijo, se hizo un acuerdo para que antes del retiro se reforestara, situación que está sucediendo en el Parque Juárez y Pérez Benítez, ubicado en la 43 oriente.

“El proyecto final que se está echando a andar y haciendo hoyos van 65 árboles en toda la obra, de esos hay dos opciones: una, sembrar de 1 a 10 árboles de metro y medio, y opción dos, que es lo que están haciendo, es de 1 a 5 con tres metros arriba. Ahorita se está reforestando en el parque Juárez y Pérez Benítez, y donde se hace la intervención hay una lona donde se precisa qué se hace tanto la compensación como el derribo”.

Dijo que serán reforestados en total 325 árboles en parque aledaños, afirmando que por primera vez existe control de las acciones que rodean el proyecto, inclusive, se contrató una máquina que los retira sin afectarlos.

“Se ha hecho un esfuerzo importante para moverlos unos pocos metros para afectar menos arboles posibles. La mejor garantía que primero se reforesta y luego se retira”.

A destacar:

De acuerdo al expediente DEPIA/MIA-P/028/17, se observa que 198 árboles serán trasplantados; para integración o poda 119; para sustitución 58; enfermos 59; muertos 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here