La próxima semana, las universidades y organismos que conforman el Consorcio Universitario de Puebla, se reunirán para analizar las estrategias a seguir para la realización de un debate entre los contendientes a la gubernatura previo a la elección del 1 de julio.
En entrevista a nombre del consorcio, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, declaró que se planea que los contendientes escuchen las problemas sobre la situación de la entidad y en base a ellos ofrezcan propuestas y se debata al respecto.
“Y entonces a partir de ello que nos respondan a los temas más importantes que tenemos y que aquejan a la ciudadanía”, puntualizó
Indicó que el debate se centrará en temas como, primero será el de la violencia, luego el de derechos humanos, y la desigualdad social que existe en territorio poblano.
Lamentó que durante las precampañas se hayan basado en las descalificaciones, cuando en realidad los ciudadanos lo que necesitan son propuestas y los cómo los van a hacer.
En ese sentido, el académico exhortó a los partidos políticos y contendientes a hacer una reflexión muy seria sobre el tipo de campaña que van a realizar en los próximos meses.
“Deben caer en la cuenta que los ciudadanos estamos muy cansados de toda la promoción y también muy desesperados que frente a temas muy importantes como la falta de recursos para otras cosas fundamentales de la vida del país, se gaste tanto dinero en campañas”, aseveró el rector de la Ibero Puebla.