La presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam Arabián Couttolenc dio a conocer que solicitaron una investigación contra una inmobiliaria por la tala de 20 árboles en la colonia Gabriel Pastor y anunció posibles sanciones pues duda que cuenten permisos.
En entrevista, precisó que de manera inmediata personal de medio ambiente se dirigió a la 41 poniente 702 para requerir a la firma sus documentos, y quien al parecer construirá una plaza comercial.
“Es lo que estamos viendo, no sabemos para qué, por ello solicitamos se haga una visita para saber si tenía permiso, pero no lo creo, y aplicar la multa y sustituyan los árboles”.
De igual manera, dejó en claro que pedirán el nombre del DRO para que, en caso de que haya propuesto la tala, se sancione.
“Vamos a ver quién es el DRO, ellos deben ser responsables, el DRO no pueden autorizar y si él mismo lo propuso vamos a ver sanciones en este caso”.
Al final, dijo que no tenían por qué retirar los 20 árboles debido a que estaban sobre la banqueta, de ahí que, afirmó, se llegará al fondo en este caso.