Del 21 de febrero al 9 de marzo el estado de Puebla será sede del Besign México 2018, que es un espacio para el diseño y los creadores de distintos países. El objetivo es crear lazos entre diseñadores y consumidores, así como promover la capacitación de industrias creativas locales.
En conferencia de prensa, los organizadores expusieron que durante 17 días se llevarán a cabo talleres, exposiciones, charlas, dinámicas urbanas e instalaciones, del diseño en varias de sus áreas: diseño estratégico, animación, ilustración, gastronómico, editorial, arquitectura, industrial y hasta arte contemporáneo, en 10 sedes de la ciudad de Puebla.
Además se realizarán exposiciones que estarán vigentes hasta el 21 de marzo, contando con la participación de cinco países invitados: Suiza, España, Perú, Alemania y Polonia, y se prevé reunir a un millón y medio de personas.
Del total de evento, seis días el ingreso será gratuito, además de que estarán presentes 21 expositores exterioristas y 42 de moda, gastronomía y diseño gráfico.
Luis González Arenal, comisionado de Innovación y Diseño del gobierno del estado, destacó la asistencia de 12 ponentes nacionales y cuatro más extranjeros.
Penélope de la Madrid, diseñadora e integrante de la organización reconoció que Puebla es una de las pocas entidades que cuenta con una gerencia del Centro Histórico.
La experta señaló que Besign México servirá para fortalecer la denominación de Puebla como Ciudad Creativa de la Unesco, que desde 2016 se logró y se pretende consolidar.