Atlixco. José Luis Galeazzi Berra, aceptó no estar orgulloso de los resultados que se tienen en materia de seguridad pública, en entrevista con Síntesis, reconoció que pese a que al inicio de la administración se puso el reto de convertir a este municipio en el más seguro del país, a cuatro años no lo ha logrado.

“Siempre he dicho que uno debe proponerse metas difíciles de lograr, retos, yo lo hice con el tema de la seguridad pública, pero desgraciadamente al paso del tiempo y con los cambios en el sistema penal acusatorio, las cosas se complicaron”, reconoció el Edil.

Dijo que en los primeros dos años de su administración se logró reducir el índice delictivo de una manera considerable, pero que en este 2017 se registró un repunte preocupante y esto se debe en mucho a que bajo el nuevo esquema, los delincuentes son puestos en libertad más rápido y los esfuerzos que realiza el departamento de policía se ven desperdiciados.

“Porque hemos atrapado bandas de delincuentes, los policías de Atlixco están haciendo su trabajo, acuden a los llamados, se plantean estrategias para detenerlos, pero tras ponerlos a disposición ya no depende de nosotros el siguiente paso que es encarcelarlos o no”, señaló.

Comentó que a la par de esta lucha constante contra la delincuencia en Atlixco, en esta administración se han mejorado las condiciones de empleo para los policías, con homologación de salarios, compra de equipo, capacitación constante y eso se ha visto reflejado en el buen trabajo de los elementos.

Finalmente es preciso mencionar que antes de que finalice este año Atlixco recibirá 10 millones de pesos provenientes del Fortaseg para el aumento de salarios, compra de vehículos, capacitación y equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here