Teziutlán.- Con el objetivo de fomentar en los niños la cultura del reciclado y el cuidado del medio ambiente, personal docente del Colegio Eufrosina Camacho de esta ciudad, inició un concurso entre alumnos de preescolar, el cual también servirá para recabar recursos y apoyar a un albergue de niños indígenas.

Se informó que la idea inicial fue la de que los alumnos identifiquen la importancia del cuidado de los recursos naturales, pero también se les invitó a participar para que con el dinero que se obtenga, apoyen a los alumnos de internado de educación primaria “Juan Francisco Lucas” con la entrega de ropa.

Los directivos del colegio señalaron que la meta inicial que se plantearon fue la de hacer una visita al internado para entregarles una sudadera a cada uno de los niños, pero a esta actividad también se sumará el brindarles a los alumnos de sexto grado un viaje a Africam Safari en donde puedan celebrar su graduación.

Por lo anterior se recolectarán en el colegio, materiales como cartón, pet, ganchos, latas, papel periódico, los cuales ayudarán a esta causa, además de que se evitará que lleguen a los contenedores de basura o al relleno sanitario y formen parte de la contaminación de la ciudad.

En esta actividad se invitó a participar a la sociedad en general, quienes podrán llevar su material a las instalaciones del colegio, en donde el personal realizará el separado y posteriormente el traslado para su venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here