La Dirección de Protección Civil Municipal aplicó más de 51 clausuras a establecimientos durante el 2017 y tan sólo en los dos primeros meses de este año han cerrado seis lugares por carecer de medidas de seguridad, por lo que fueron multados hasta con 5 mil unidades de medida.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori explicó que la falta del programa interno, rutas de evacuación, señalizaciones y extintores, son los principales motivos por lo que optan por cerrar tanto antros, comercios, restaurantes y bares.

Destacó que si bien es un requisito contar con sus documentos para la apertura de los negocios, cuando pasa el tiempo, los propietarios dejar de invertir en la renovación y actualización de sus medidas.

Gustavo Ariza detalló que tan solo el pasado fin de semana se clausuraron tres lugares en diferentes partes de la capital: El Lobos Why, Tres Diablas y El Calle 11, a los cuales se les aplicó las multas correspondientes y no podrán abrir los lugares hasta que cumplan con las recomendaciones de la autoridad.

“Los tres no contaban con programas de protección civil y medidas de seguridad. Deben pagar y hasta que no tengan su carta de corresponsabilidad no pueden abrir”, declaró.

Precisó que no han tenido reincidencias, ya que todos los amonestados deben firmar una carta responsiva de un perito que debe regularizar y verificar que cuenten con las medidas de seguridad, si no las tiene no pueden operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here