Atlixco. Luis Enrique Coca, director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), hizo el llamado a la ciudadanía para reconocer la labor de quienes denominó como “héroes anónimos”.
Aquellos trabajadores del organismo encargados de la recolección de aguas negras y del mantenimiento a los colectores y redes que conducen el agua residual que se generan en los hogares, comercios y escuelas de Atlixco.
Coca Vázquez indicó que la cuadrilla de 25 empleados es un área fundamental para el bienestar de los atlixquenses, pues son quienes de alguna manera realizan el “trabajo sucio”.
Su labor es que las aguas negras sean conducidas eficientemente a la Planta de Tratamiento de Aguas residuales Cantarranas para su saneamiento y con ello contribuir a mantener el entorno ecológico de la región.
“Las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema sanitario, es una labor que se ejecuta los 365 días del año. Los trabajos preventivos, tienen lugar para evitar colapsos o daños al sistema sanitario de la ciudad y consisten en limpiar y desazolvar las tuberías y pozos de visita con moderno camión de alta dinámica tipo ‘Vactor’”, relató.
Por otra parte, los trabajos correctivos se realizan cuando se han detectado daños en la red de drenaje y por consiguiente se reemplazan las líneas afectadas para evitar problemas a los habitantes.
Por último el director del organismo señaló sentirse orgulloso de sus colaboradores en esta área, toda vez que realizan el destape de tuberías, limpia de drenajes, así como la operación de la planta de tratamiento de agua residual y cada día se esfuerzan para evitar el derrame de aguas negras en la vía pública.