La Federación de Trabajadores de Puebla declaró su respaldo a las candidaturas de Karina Romero Alcalá y Guillermo Deloya Cobián a diputada local y presidente municipal de Puebla, tras recordar en voz de su líder que “varios de los candidatos que se han acercado a la FTP-CTM se han olvidado de esta Central Obrera”.
El dirigente cetemista de Puebla, Leobardo Soto Martínez, advirtió que hoy en el sistema de seguridad social hay triples filas y no está funcionando el IMSS, cuando hay más de 600 mil trabajadores cuya salud depende de los servicios de esa institución.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, refirió que más allá de los sismos de septiembre el Seguro Social no estaba preparado y la demanda es muy superior a la oferta.
Soto demandó a los candidatos del PRI a que pongan freno a la reforma laboral que afecta los derechos de los trabajadores de llegar a ocupar cargos en los poderes Ejecutivo y Legislativo.
En una parte de su discurso ante los candidatos priistas a la presidencia municipal y diputación local recordó que varios de los candidatos que se han acercado a la FTP-CTM se han olvidado de esa Central Obrera.
En su visita a la central obrera, Guillermo Deloya Cobián ofertó hasta su última gota de sudor de cara a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla, al recibir el apoyo de los sindicatos que integran la Federación de Trabajadores de Puebla.
Deloya planteó que sumará en su planilla de regidores a quien tenga valor electoral real, al recalcar que no está jugando para perder.
Los cetemistas también entregaron a Karina Romero Alcalá, una placa conmemorativa de la construcción de La Margarita, unidad habitacional que forma parte del distrito electoral donde Alcalá contenderá por una diputación local.