El dirigente del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, confirmó que la diputada priista, Graciela Palomares Ramírez será candidata del partido turquesa, sin embargo, la definición del cargo por el que contenderla será la próxima semana.
En entrevista reveló que son dos los cargos en los que podría participar la actual diputada federal por el Distrito 9 de Puebla capital, quien ganó las elecciones en 2015 con el emblema del PVEM, por una parte a la presidencia municipal de Puebla y por la otra al Senado de la República.
Asimismo, aseguró que sostiene pláticas con Palomares Ramírez para definir en que espacio participará con el partido del magisterio, “pero de que es una realidad de contenderá con nosotros, lo es”
Salgado Néstor abundó que continuan los procesos internos de selección de abanderados por lo que podrían tener ya una definición si la priista será su abanderada a la alcaldía de Puebla o al Senado.
Precisó que la siguiente semana el Comité Ejecutivo Nacional definirá las posiciones, pues el lunes se llevará a cabo una asamblea nacional, en la que se darán a conocer las candidaturas.
El dirigente estatal de Nueva Alianza mencionó que por el hecho de ser mujer, Graciela Palomares es una carta valiosa a considerar como candidata, además le reconoció el trabajo que realizó en 2015 y que le dio el triunfo en el Distrito 9.
Cabe mencionar que Palomares Ramírez, es militante el PR, pues participó en la Red de Jóvenes por México que preside Lorenzo Rivera Nava, aunque su diputación fue posición del Verde Ecologista en ese momento fueron en alianza ambos partidos políticos.