El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, adelantó que la organización Ruta 5 que encabeza, apoyará la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, no así el resto de las demás candidaturas, por lo que dejó entrever que podrían apoyar también a otros partidos en Puebla.
Alardeó que la organización garantiza la suficiente estructura para poder abonar al triunfo de los candidatos que apoyen, pues reiteró que los miembros de Ruta 5, apoyan a personas no a partidos políticos.
Asimismo, sostuvo que él sigue siendo panista y no necesita de credenciales para probarlo, pues explicó que aquellos que son pastas viven sus principios y sus ideología, sin embargo, reconoció que algunos únicamente son panistas de membrete, que por tener credencial se dicen que son de Acción Nacional.
“El ser panistas no es aquel que tiene una credencial del partido, es una forma de vida, no es de hablar de ideales sino de vivirlos, no es pregonar la democracia sino practicarla, no s exigir honestidad a los demás sino es hacer propia esta vivencia, por lo que no creo que Rafael Moreno Valle sea panista, tiene credencial, ha usado al partido en beneficio propio, tampoco el PAN se creó para que fuera de familia sino para que fuera un partido al servicio de los ciudadanos”, subrayó.
Espino Barrientos sostuvo que su participación en la próxima elección, es muy importante por la cantidad de votos que representan.
En este sentido, enfatizó que no se puede permitir la imposición de ningún gobernante como lo quiere hacer el ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, con la postulación de su esposa Martha Erika Alonso al gobierno de Puebla por el PAN, lo que reflejaría a la ciudadanía que el nepotismo es parte del sistema político.
«En Puebla sería muy triste que se inaugure la costumbre de las dinastías políticas, de las familias gobernantes, el poder no se hereda, ni en los aztecas pasaba, eso ni en los peores años del PRI a un presidente o un gobernador se le ocurrió postular a su mujer, sería una regresión muy grave en nuestro país», dijo.
Por último, indicó que por el momento no prevé registrarse como militante de Morena, por algunas diferencias ideológicas, sin embargo, no ve con malos ojos el apoyar la candidatura presidencial de André Manuel López Obrador por Morena, así como la de José Antonio Meade Kuribreña del PRI y Ricardo Anaya del PAN.