En Puebla existen 250 mil niños, en un rango de edad de 3 a 17 años, que no cursan ningún nivel de educación básica, reconoció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

Durante el Segundo Foro Pedagógico Conafe-Ensfep, con sede en la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, la responsable de la política educativa en la entidad, declaró que todos los días a esos niños que no asisten a la escuela se les dice “vengan a la escuela, vale la pena, vale mucho más los primeros cinco años de vida”, sostuvo.

Indicó que todos los sectores de la sociedad tienen que hacer una lucha para que los niños asisten a la escuela.

En tanto, Cuberto Cantorán Espinosa, delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó que siempre surgen en las comunidades más pequeñas necesidades educativas, por lo que se aumentaron 180 servicios en este ciclo escolar.

 “Con eso nos nivelamos porque 33 servicios se fueron a la Secretaría de Educación Pública en el Programa de Consolidación Educativa”, dijo.

El experto aseveró que se siguen atendiendo las necesidades educativas en las comunidades más alejadas, que es el objetivo del consejo.

“Estamos atendiendo a más de 17 mil alumnos en el estado, entre prescolar, primaria y secundaria, en los más de mil 600 servicios educativos en el estado; sin considerar lo que abarcamos en educación inicial, donde se atiende a más de 35 mil padres de familia y 35 mil niños en la entidad, a través de promotores educativos”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here