Al menos 32 deportistas poblanos de Parálisis Cerebral buscarán las medallas en la Paralimpiada Nacional 2018, esto luego de que este fin de semana se desarrollara el proceso selectivo de esta especialidad, que agrupa las disciplinas de atletismo, natación, boccia, y ciclismo.

El escenario de esta prueba fue el Deportivo del Parque Ecológico, donde al menos más de 80 atletas tuvieron participación a lo largo del fin de semana para mostrar mejoría en sus marcas y poder representar al estado.

Las pruebas de atletismo se realizaron este sábado con una gran participación

El responsable de estas pruebas fue el Juan Rafael Baltazares Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral, quien destacó la respuesta de los poblanos. En Boccia, Natación y ciclismo se contó con una participación de 32 deportistas y, el atletismo logró una participación de 47 exponentes.

“Vamos a hacer la revisión de las marcas porque se tienen que apegar al calendario de la convocatoria y una vez que se tenga, esperamos la incorporación de al menos 32 jóvenes para integrar la selección de Puebla y participar en Paralimpiada que será en junio y agosto”.

Se efectuaron pruebas de Boccia

Baltazares Hernández señaló que tienen una responsabilidad en mejorar los resultados, ya que los jóvenes han respondido y aseguró saldrán adelante en esta participación de los atletas. Asimismo dio a conocer que en este evento se comenzarán a perfilar los deportistas que buscan un lugar para Selección Nacional.

Tal es el caso de Érica Carolina Bouchan Cruz, Ivonne del Carmen Vázquez y están a la espera de otros prospectos para ser exponentes nacionales.

Atletas se lucieron en este evento estatal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here