Tehuacán. El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Alfaro, señalo que se tiene prevista la contratación de 50 nuevos policías, para lo cual en días pasados se publicó la convocatoria dirigida a los interesados en participar en el proceso de selección, evaluación y reclutamiento.

Explicó que en mayo vence el plazo para la recepción de la documentación, por lo que confió en que para esa fecha ya se haya alcanzado la meta, pues, reveló que el año pasado sólo se logró captar a 42 personas.

Lo anterior, debido a que uno de cada tres aspirantes no cumple con los requisitos que se solicitan, siendo la cartilla no liberada en el caso de los hombres, los estudios mínimos de preparatoria, el perfil policial y la aprobación del examen de control de confianza, los principales aspectos que impiden su alta en la corporación.

Ello, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 88 apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 56 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y 36 del Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla vigente.

El funcionario precisó que los prospectos deberán entregar sus expedientes en un sobre de envío color manila tamaño oficio, en un horario de 08:00 a 16:00 horas en la dirección de Seguridad Pública, ubicada en Calzada Adolfo López Mateos No. 3330 Zona Alta. Para mayores informes pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 39 2 27 90 y 10 7 51 48.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here