Derivado a que sus iniciativas que fueron presentadas ante el Congreso local, no han avanzado, los tres diputados que se convirtieron en independiente por dejar de militar en los partidos que los llevaron a la curul, conformarán un bloque para que se aprueban sus iniciativas y puntos de acuerdos.

Bajo la idea de que unidos se hace más, el diputado independiente Sergio Céspedes Peregrina manifestado su interés de conformar un frente con sus compañeros diputado sin partido a fin de que sus esfuerzos legislativos no queden sin sustento al mantener sus iniciativas, reformas y puntos de acuerdo sin aprobación.

Dijo que aunque desconoce legalmente si existe la posibilidad de que se conforme un grupo parlamentario con los tres legisladores independientes, la propuesta se las presentará a sus otros dos compañeros Julián Peña Hidalgo quien militaba en Movimiento Ciudadano y que hace dos años renunció para afiliase al partido Morena, partido que no tiene representación legislativa en Puebla que es de reciente creación nacional y en 2018 será su primera elección local en la que participarán para formar parte d la LX Legislatura local.

Así como a Rosalío Zanatta Vidaurri, ex priista y quien dejó su partido para buscar un cargo de elección popular pero con otro partido político, pues el PRI ya no le garantizaba un espacio.

«En lo personal no lo he pensado y no sé si mis compañeros tengan la misma intención pero en su momento lo analizaremos, no, no es imposible. Si coincidimos en el tema que queremos generar y queremos puntualizar habrá condiciones para poderlo hacer», puntualizó.

Finalmente, Céspedes Peregrina consideró que la construcción de este bloque de diputados sin partido dependerá de un interés común y que puedan acordar sumar esfuerzos para generar resultados que beneficien a los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here