Colorido, danza, música fue lo que vivieron los más de 15 mil visitantes que recibió el municipio de San Pedro Cholula en el tradicional Carnaval 2018, festividad que cumple más de cien años de representarse en las calles de este municipio.

Poco antes del mediodía, las calles de esta localidad estaban abarrotadas de cientos de personas que sólo esperaban el paso de los 13 batallones, quienes desde el sábado por la tarde escenificaron la toma de la Plaza de la Concordia, así como el rapto de la novia y parte de la batalla del 5 de mayo.

A su paso por las calles de este municipio, los danzantes acompañados por distintos ritmos musicales bailaban con entusiasmo a fin de invitar a los visitantes a acompañarlos en esta representación. En el contingente se podían observar a niños, mujeres y adultos quienes festejaban en grande este carnaval.

Cabe destacar que a lo largo de su travesía por la calle Morelos, una de las principales vialidades del municipio, los participantes no detonaron los clásicos mosquetones, ya que en acuerdos previos se decidió evitar las mismas para que las casas o templos afectados por el sismo del año pasado no tuvieran mayores daños.

Fue en la Explanada Soria – Xelhua donde se vivió en su apogeo esta festividad, ya que ahí se escenificaron las cruentas batallas y ahí si pudieron lanzar pólvora, siempre resguardados y vigilados por elementos de Protección Civil Municipal.

Cabe destacar que esta representación tiene más de 100 años de llevarse a cabo, y los participantes gastan hasta más de 6 mil pesos para la confección de su vestimenta, por lo que disfrutan de ser partícipes de esta importante tradición. En este año se recibió un mayor número de visitantes a lo largo del fin de semana, lográndose una derrama económica de medio millón de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here