Nuevamente el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó la atención y creó polémica por la lista de aspirantes a una diputación federal por el principio de mayoría relativa, ya que incluyó personajes como Héctor Alonso Granados, Guillermo Aréchiga y Nay Salvatori, los primeros con pasado priista y aliancista; en tanto que la última, cuenta únicamente con trayectoria en los medios de comunicación pero en el área de entretenimiento.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, este fin de semana, aprobó 13 de las 15 candidaturas federales por Puebla, destacando Nayeli Salvatori Bojalil, quien buscará la diputación federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula.

En la lista se encuentran los priistas Héctor Jiménez y Meneses, quien se desempeñó como dirigente estatal del PRI, diputado local y titular de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

El actual presidente municipal priista de Huejotzingo Carlos Morales Álvarez, personaje cercano al candidato al senado del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, y ahora buscará la Diputación federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Guillermo Aréchiga Santamaría, es otro de los políticos que primero militó en el PRI, posteriormente en el Panal, vinculado con Elba Esther Gordillo, ahora pugnará por la curul federal por el distrito 9.

Otro militante del PANAL que se logró colar en esta lista es el polémico Héctor Alonso Granados, quien ya fue militante del PRI, Convergencia hoy Movimiento Ciudadano, Panal, busca ser diputado federal por el distrito 12 en Puebla capital.

De este ultimo político cabe destacar que fue denunciado por agredir a periodistas hace más de cuatro años cuando fungía como diputado local, además en ese mismo periodo, se enfrentó verbal y casi a los golpes con su homólogo del PRD, Erick Cotoñeto.

Esta es la lista completa:

Distrito 1.- Huauchinango Miguel Acundo González

Distrito 2.- Zacatlán Evelia Hernández Juárez

Distrito 3.- Teziutlán Mercedes González Medina

Distrito 4.- Ajalpan Inés Parra Juárez

Distrito 5.- San Martín Texmelucan Carlos Alberto Morales Álvarez

Distrito 6.- Puebla Alejandro Carvajal Hidalgo

Distrito 7.- Tepeaca Daniel González Sánchez

Distrito 9.- Puebla Guillermo Aréchiga Santamaría

Distrito 10.- San Pedro Cholula Nay Salvatori Bojalil

Distrito 11.- Puebla Saúl Huerta Corona

Distrito 12.- Puebla Héctor Alonso Granados

Distrito 13.- Atlixco Héctor Jiménez y Meneses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here