Al ofrecer el balance semanal del Programa Todos por la Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García reconoció que el robo a comercio cuenta con las cifras más altas de incidencia delictiva, siendo las tiendas Oxxos más afectadas, al concentrar el 60 por ciento de los seis reportes diarios que recibe su dependencia.

En rueda de prensa, dio a conocer que los propietarios han contratado seguridad privada para enfrentar los eventos delictivos, refiriendo que los atracos han bajado en la zona del Centro Histórico.

También, aseguró que los propietarios han hecho uso de tecnología para abonar a las estrategias de seguridad, pues solamente de manera coordinada se puede avanzar y lograr la meta de abatir la inseguridad.

“Ellos están actualizando su sistema de videovigilancia y han empezado a colocar guardias de seguridad privada. Han contratado guardias privados en algunas tiendas que de acuerdo a la estadística puedan tener mayor incidencia”.

Citó que personalmente sostiene meses de trabajo con los dueños para atender sus peticiones, y afirmó que seguirán implementando todas las herramientas que sean necesarias.

“Sostenemos reuniones de trabajo, mesas de trabajo con tiendas Ooxo. Casi el 60 por ciento de eventos delictivos que se suscitan por robo a comercio en un día; el 60 por ciento tiene que ver con tiendas Oxxo. Hemos trabajado con ellos, sobre todo en horarios, en el cierre y venta de productos por ventanilla”.

Al final, no descartó que algunos empleados puedan estar involucrados, pero en esto también se está trabajando para identificar posible colusión con bandas delictivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here