La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desmintió robos o ataques delictivos durante y tras el sismo del pasado viernes, confirmando saldo blanco.
Posterior al movimiento telúrico, dijo el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, se activaron los protocolos de alerta para recorrer la ciudad y atender los llamados de auxilio.
Cuestionado sobre el reporte de presuntos hurtos en la zona del Centro Cultural Universitario (CCU), respondió que se trató de un cristalazo y no de un robo como se manejó en redes sociales.
“De repente se comenzó a manejar que había un tema de cristalazos, sobre todo en la zona del CCU. Se habló con personal de seguridad y sí tuvieron un evento que tenía roto un vidrio, pero no tuvo que ver con un robo directamente ni con el tema del sismo”.
Sobre el resultado de revisiones y atenciones a ciudadanos el viernes pasado, mencionó que únicamente se apoyó a estudiantes que sufrieron crisis nerviosa, pero fueron atendidos de manera inmediata.
“Se continúa con un tema de supervisión de inmuebles para ver si no se causó algún daño pero afortunadamente no reportamos nada más que crisis nerviosa con el desmayo de dos jóvenes que fueron atendidas inmediatamente por los cuerpos de emergencia”.