Todo un éxito resultó la celebración del Tercer Encuentro de Carnaval, que se llevó a cabo en el municipio de Cuautlancingo, el cual se realizó para difundir mediante danzas y música, los festejos correspondientes a la Cuaresma.

Fue así que un total de siete cuadrillas participaron en la explanada principal del Parque Recreativo el Ameyal, el cual lució pletórico con la presencia de los carnavaleros quienes mediante bailes, danzas y música disfrutaron de esta presentación.

Daniel González Lázaro, director de turismo en este municipio señaló que en esta ocasión participaron cuadrillas de juntas auxiliares y de la cabecera municipal aunado a que se contó con una mezcla de exponentes originarios de Tlaxcala, lo que dio mayor realce al evento.

Una de las principales características de este encuentro fue  la prohibición de pólvora y mosquetones, por lo que las familias completas disfrutaron de las danzas amenizadas por un grupo musical.

«Con el baile ellos expresan agradecimiento a los elementos, por ejemplo el chicote es el trueno; su vestimenta tiene un significado y varía de Puebla a Huejotzingo, ellos le dan sentido a sus máscaras, a las lentejuelas de su traje y es lo que distingue a los participantes de nuestro carnaval»

Resaltó que más de tres mil personas observaron las danzas, las cuales se prolongaron hasta por varias horas y donde nuevas generaciones también mostraron su ímpetu por mantener viva esta tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here