Las 150 Unidades Móviles Alimentarias (UMAS) que en 2014 fueron puestas en operación en el estado de Puebla, presentan fallas y requieren ser rehabilitadas para continuar con la atención de más de 18 mil personas con carencia alimentaria, reconoció el encargado de despacho de la delegación Sedesol, José Rocha Ramírez.

Explicó que a la fecha sólo cinco han recibido mantenimiento y paulatinamente se tendrá que atender a las restantes 145 unidades, y aclaró que su operación está a cargo del gobierno del estado.

Con respecto a los comedores comunitarios de la Sedesol, comentó que funcionan con normalidad y sin ningún inconveniente.

“Nos informaron de la Secretaría de Desarrollo Social del estado que han rehabilitado cinco de estas (UMAS), de 150; en el caso de las nuestras están funcionando de manera normal”, declaró en entrevista.

En el 2014 el programa de las UMAS tuvo una inversión de 136.2 millones de pesos, de los cuales, 50 millones fueron aportados por el gobierno federal, 82.8 por el estado, 2 millones por los municipios y 1.4 por la iniciativa privada, a través de la Volkswagen, el Grupo Empresarios Poblanos y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).

De las 150 unidades que son operadas por el estado y los municipios, 128 se encuentran en el municipio de Puebla, 21 en Tehuacán y una en Cuautlancingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here