A tambor batiente ha iniciado la actividad de la Universiada Estatal del Consejo del Deporte de la Educación (Condde) donde las instituciones poblanas comienzan la lucha para adjudicarse los boletos para la etapa nacional de esta competencia.

Las pruebas vivirán su mayor apogeo cuando este 22 y 23 de febrero se realice el atletismo en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña; mientras que el jueves también se desarrollará la actividad del taekwondo.

Cabe destacar que los participantes de este evento se adjudicarán un lugar ya que la BUAP, al ser organizador de la contienda tiene asegurado un sitio. En ese sentido se dio a conocer que la etapa regional se realizará de manera conjunta con el apoyo de la Universidad de Xalapa, que albergará del 8 al 14 de abril los deportes de conjunto.

En tanto, los deportes individuales se desarrollarán en la BUAP del 18 al 21 de marzo y la institución hará valida la opción de obtener un boleto para clasificar.

Una de las contiendas más fuertes será la que se llevé este 22 de febrero en el taekwondo, donde el equipo azteca intentará dominar, “atendiendo a los beneficios que tiene la institución sede, hay una reducción de espacios para la fase regional del evento del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación). “Obviamente esto afecta nuestros planes porque tenemos a más de una persona por división, así que por cuestión matemática no llegaré con el equipo completo a la Universiada Nacional”, afirmó el entrenador del representativo de la Udlap, Yanco Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here