El presidente municipal, Luis Banck Serrato, dio a conocer que a la fecha han entregado 3 mil 270 escrituras – en lo que va de la actual administración- beneficiando a 14 mil 720 poblanos que tenían más de 25 años sin contar con este documento, al cual llamó actas de tranquilidad.
En el patio del palacio municipal, el edil otorgó otro nuevo paquete de 40 nuevas constancias a vecinos de las colonias San José Los Cerritos, La Candelaria, Guadalupe El Conde, Seda Monsanto, Nuevo Plan de Ayala, Cabañas de Santa María, San Baltazar La Resurrección y Lomas de San Valentín.
Antes de formalizar el acto, Banck Serrato mencionó que ahora los pobladores tendrán certidumbre de heredar un patrimonio a sus seres queridos, inclusive ellos mismos podrán vivir con tranquilidad al saber que ese inmueble nadie se los podrá quitar.
De igual manera exaltó que su administración es única y no tiene precedentes, pues han logrado más que hace 20 años, lo cual, sostuvo, le llena de satisfacción ya que este proceso lleva más de 80 pasos.
“Tienes la certidumbre que tu casa es tu casa, que es tu terreno, que ya no tienes la preocupación de cómo vas a vivir cuando sea adulto mayor, de qué le vas a heredar a tus hijos. ¿Le vas heredar un patrimonio o un pleito? Esa es la diferencia, disfrutar el producto de una vida de trabajo y dejarles a tus hijos tranquilidad y esto se da detrás de cada una de las actas, son actas de tranquilidad. Atrás de cada escritura hay un acta de tranquilidad. Y los hemos logrados más de lo que se ha hecho en los últimos 20 años” informó.
En su oportunidad, el Delegado en Puebla del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alberto Jiménez Arroyo, dio a conocer que han realizado 6 expropiaciones donde existen 24 colonias que se están regularizando y donde hay 320 hectáreas que permitirán hacer la regularización histórica más importante desde 40 años.
“Al hacer estas 6 expropiaciones, donde el gobierno de la República pagó 15 millones 741 mil pesos, el dinero fue repartido entre 6 mil ejidatarios, donde la gran mayoría fueron personas de la tercera edad”, dijo.
Resaltó que junto con los tres niveles de gobierno se tiene como objetivo, antes de que concluya el actual gobierno federal, regularizar 5 mil escrituras más, aunque la meta es otorgar en total 10 mil documentos.