Atlixco. Al menos tres mil 500 dosis de Sabin contra la poliomielitis, serán aplicadas desde el pasado sábado17 de enero y hasta el próximo 23 del mismo mes en este municipio, como parte de la primera semana nacional de salud. Gilberto Trujillo Herrera, médico responsable del complejo Gonzalo Río Arronte.

Además se cuenta con mil dosis de la vacuna para prevenir el tétanos neonatal que se les aplica a las embarazadas, esta es la primera de las dosis, y la cantidad es debido a que solo es para aquellas que recientemente detectan su embarazo, ya que quienes ya más meses de gestación ya recibieron hasta la segunda dosis de esta vacuna.

El lema de esta primera semana nacional de salud es: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, esta campaña arrancó en el preescolar Constitución de 1917 de la colonia Flores Magón.

María del Carmen Vázquez, Coordinadora de Epidemiologia Jurisdiccional de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 con cabecera en Huejotzingo, externó que esta semana es primordial en el ámbito de la salud porque previene de las enfermedades a quienes más se quiere; por lo que estas actividades entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud en el Estado se han enfocado a la prevención de estas enfermedades y en específico está combatir la poliomielitis. De esta forma, ofrece vacunas a niños de entre seis meses hasta los 6 años.

Cabe señalar que el objetivo es que se completen los esquemas básicos, que contemplan BCG, Pentavalente celular, Anti-hepatitis, Triple Viral, Anti-Rotavirus y Anti-neumocócica conjugada.

Asimismo la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis es completamente gratuita, y que los padres deberán acudir a las unidades médicas con su respectiva Cartilla Nacional de Salud.

En el acto protocolario la regidora de salud, Jessica Ramírez Rosas, enfatizó este acto como una de las principales muestras de amor con los niños ya que les evitarán enfermedades degenerativas.

“Como padres sentimos horrible que los niños se enfermen, por ello es importante que los llevemos a vacunar pues aun cuando el dolor solo es un instante, es preferible a verlos enfermos por muchos años, todo por no haberles aplicado las vacunas necesarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here