Ante el registro de más réplicas luego del sismo del pasado viernes, el gobierno del estado instruyó la realización de simulacros permanentes en hospitales, escuelas y oficinas donde se concentra un gran número de personas.

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, al declarar saldo blanco en la entidad después del temblor que se sintió la madrugada de este lunes; informó que se realizó una revisión a planteles educativos, edificios públicos e inmuebles históricos pero no se reportan daños.

Sin embargo, dijo que en las siguientes horas personales del Cenapred y Protección Civil Nacional, encabezarán un segundo recorrido a fin de descartar cualquier riesgo. Y confirmó que están activos los centros de mando en el estado para atender cualquier contingencia.

“Se está haciendo una revisión minuciosa. Hemos tenido muchísimas replicas», declaró en entrevista.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, comentó que a primera hora de este lunes los directores y maestros ingresaron a los salones de clases, junto con los comités de padres de familia, y personal de Protección Civil, para supervisar las instalaciones y no encontraron daños que representen un riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here