A pesar de que salgan con la bandera de Morena para buscar una diputación federal, algunos de los postulantes tienen un pasado que “los condena”, pues ya están identificados en los gobiernos y con su historial no del todo bien.

Así calificó Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Políticas de Puebla, a los aspirantes a una diputación federal por el principio de mayoría relativa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que en la lista se incluyen a personajes como Héctor Alonso Granados, Guillermo Aréchiga y Nay Salvatori, los primeros con pasado priista y aliancista; en tanto que la última, cuenta únicamente con trayectoria en los medios de comunicación pero en el área de entretenimiento.

En ese sentido, Germán Molina consideró que “no porque hoy sean Morenos, ya lo que hicieron en otros puestos, ya se olvidó, para mucha de la gente no”, refutó.

Puntualizó que ante su historial, la marca Morena no les garantiza el triunfo a dichos personajes.

Acentuó que la gente en Puebla va a votar más por personas que partidos, entonces Morena no será un “tsunami”, como tratando de arrasar con todos los puestos.

“Héctor Alonso y Aréchiga son los mismo, pero con otra piel”, recalcó el académico.

Analiza postulación por Nueva Alianza

En cuanto a participar en la contienda a través del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura, Germán Molina, confirmó su interés por ello, y dijo que espera que se den los resultados sobre la evaluación de los posibles postulantes.

“A mí me interesaría mucho, creo que la propuesta de la educación de Nueva Alianza es muy interesante”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here