Si eres víctima o testigo de un acto de corrupción ahora podrás denunciarlo directamente desde la aplicación Vigía, tecnología desarrollada por alumnos de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
De acuerdo con la App, que estará disponible en próximos meses, a través de GPS se sabrá la ubicación de los ciudadanos y si emiten una alerta de actos de corrupción, se enlazará a las autoridades correspondientes para dar el seguimiento adecuado.
Los alumnos, Naila Natali Romero Gutiérrez y Rafael Morales Gómez, explicaron que en breve los ciudadanos podrán hacer uso de ella gratuitamente, ya se que están detallando los derechos de autor.
«Queremos empoderar a la gente, darle voz y que sean vigilantes para que hacerlos socialmente responsables… esta aplicación surge por los actos de corrupción que se han normalizado y que ya no nos sorprenden, porque no nos queremos quedar callados», indicaron
Asimismo, detalló que se enfocarán más del área de tránsito, pues es la que más alto índice tiene en corrupción contra los ciudadanos, servirá para reportar mordidas, pasarse la fila, evitar infracciones y demás.






























