2 de abril de 2017.- Dio inicio la revolución del intelecto. Un movimiento que buscaría conjuntar todos los esfuerzos ciudadanos para recomponer el poder.

Ante miles de personas, de amigos y líderes de la sociedad, expresé que nuestro país necesitaba arrebatarle su destino a los políticos y a los partidos. En el Poliforum Cultural Siqueiros arrancaba mi precandidatura que me llevaría a todos los rincones de México para hablar con los diversos sectores que conforman la sociedad mexicana.

4 de abril de 2017.- Con la advertencia de que, si dejábamos el país en manos de los políticos, seguiríamos viviendo años de corrupción, pobreza e inseguridad, acudí a universidades desde el norte hasta el sur, dialogué con alumnos y profesores, con amas de casa y padres de familia; me confrontaron y me exigieron asumir un liderazgo social para darle voz a los ciudadanos. A todos ellos les urgía dar el primer paso, ese que quizás no nos lleva a dónde queremos, pero si nos saca de donde estamos.

27 de septiembre de 2017.- Después de recibir el apoyo de miles de personas por todo el país, acudí al INE a inscribir mi intención para competir por la primera candidatura independiente, ciudadana y viable de la historia democrática. Lo hice creyendo en una ley que pronto mostró la trampa, pero con la que participé confiando que los ciudadanos éramos más y que sólo nos faltaba organizarnos bien.

A partir de entonces, en mis redes sociales, se generó un movimiento vivo de propuestas y opiniones sobre dónde tendría que ir el país con un gobierno ciudadano. Con cientos de videos, realicé más de 20 propuestas que combatirán la corrupción, generarán riqueza, crearán empleos y sobre todo, erradicaremos de raíz un sistema político inútil para todos los mexicanos.

Durante los 120 días que la ley electoral otorgó para recolectar las firmas me dediqué a platicar con la gente, a convencerla de tener un mejor país, fui a plazas, centros educativos, lugares de trabajo, calles, avenidas, cruceros para recolectar firmas de apoyo.

Muchos se me acercaron y no sólo me dieron su credencial de elector para capturarla en una APP del INE tramposa y limitativa, me preguntaron, me exigieron no dejar que los políticos sigan con sus privilegios.

A todos los invité a trabajar en esta candidatura, miles lo hicieron otros prefirieron la queja y la pasividad. Sin embargo, nada nos detuvo y logramos acreditar una serie de anomalías que nos indicaron que el INE y el sistema habían pervertido a las candidaturas independientes.

El 22 de octubre. – Interpuse una queja ante el INE y el Tribunal Electoral por las constantes anomalías que presentaba la aplicación digital como la falta de envío de códigos para que mis auxiliares buscarán el apoyo ciudadano, errores de captación de los datos de la credencial de elector, el que sólo funcionara con teléfonos de un costo muy alto, entre otros. El INE respondió hasta el 8 de noviembre otorgando una semana más para recibir firmas.

El 29 de octubre. – Acudí nuevamente ante el INE y el Tribunal para exigir que se abriera por completo la APP a cualquier persona, para que desde su computadora o su teléfono pudiera dar su apoyo sin la necesidad de un tercero. Las autoridades electorales negaron esa petición, violando así el derecho constitucional para organizarnos políticamente.

El 17 de enero de 2018.- Denuncié un mercado negro de credenciales de elector falsas que estaban siendo vendidas para que se cumpliera con la meta de 867 mil firmas de apoyo. Acudí al INE y los consejeros electorales minimizaron mi denuncia. El 14 de febrero, el Tribunal ordenó al Consejo General investigar de manera inmediata esta venta de datos personales y revisar las firmas que capturaron Margarita Zavala, El Bronco y Ríos Piter, lo que significó un gran triunfo ciudadano sobre los políticos.

Este diario de un independiente es una muestra de que se puede luchar contra el sistema, pero es importante que todos participemos. En esta campaña de 2018 veremos que los partidos están fuertes, los políticos están en pleno dominio de la vida del país, será nuestra responsabilidad entregarles todo. Yo ya estoy haciendo algo, ¿tu?

 

Hablemospormexico.org

 

@PedroFerriz

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here