La prueba piloto para peatonizar las calles del centro histórico entrará en vigor en los primeros días de marzo (17 y 18 ) y, previamente, se realizará una campaña de difusión para alertar a los automovilistas sobre las restricciones durante fines de semana y días festivos.

La secretaria de Movilidad Mariana Navarrete Little explicó que este 26 de febrero las áreas involucradas entregarán las consideraciones, una vez analizadas se difundirán por todas las zonas por donde únicamente transitará el peatón.

El viernes pasado el cabildo poblano avaló la medida, por lo que las calles contempladas son: 16 de septiembre desde la 17 oriente-poniente pasando por calle 5 de Mayo hasta la 18 poniente-oriente; Reforma hasta la 11 norte-sur, Juan de Palafox y Mendoza hasta bulevar 5 de Mayo; la 6 oriente entre la 4 norte y 5 de Mayo; 6 norte entre la 6 y la 2 oriente.

El horario será de 07:00 a 22:00 horas; con un día de antelación se necesitará restringir los vehículos con horario de: 06:00 a 23:00 horas, por lo que no se deberá permitir el acceso al estacionamiento en la vía pública desde los días sábado a las 00:00 horas.

Navarrete dejó en claro que esta prueba piloto sentará las bases para determinar su permanencia o no, pero ello dependerá de los resultados que entregue su dependencia el día 7 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here