Atlixco. Los niños del prescolar Constitución de 1917 de la colonia Ricardo Flores Magón, se quedaron sin dos aulas para cerca de 50 alumnos, tras el sismo del 19 de septiembre, ahora toman clases en la dirección escolar y en otra aula; se tuvieron que unificar dos grupos para darle cabida a los que se quedaron sin salón.

Así lo relató la directora del plantel María Trinidad Motolinia, quien esperaba contar con la presencia del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, el pasado lunes en el marco del arranque de la primera Semana Nacional de Salud, para hacerle la solicitud de cambiar el techo del aula más dañada, pero el alcalde no llegó a dicho evento.

De los dos salones de clases, uno que albergaba a 20 niños ya será rehabilitado a través del programa PRE de la Secretaría de Educación Pública, pero el otro, el más dañados por contar con fisuras en piso, muros y techo, requiere una inversión mayor ya que se debe cambiar la techumbre.

Además la directora indicó que tras el sismo del 16 de febrero se empeoro el estado de dicha aula, por ello es necesario que la autoridad municipal los contemple para poder darle apoyo para reconstruir. Es preciso señalar que este preescolar también conocido como el  Cebetitos, por su colindancia con el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio 16 (CBTis16) tiene 28 años de vida recibiendo a los menores de esta colonia de Atlixco.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here