Del 28 de marzo al primero de abril, el Centro Estatal del Deporte del Estado de Puebla albergará los Juegos Nacionales de Verano “Puebla 2018”  donde mil 178 atletas de 22 entidades buscarán un lugar para representar a México en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dabi.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó la presentación de este importante evento, el cual principalmente busca lograr la inclusión, “es un honor que Puebla sea sede de estas competencias, nos sentimos orgullosos como mexicanos de los logros que han tenido las personas con discapacidad en el mundo no sólo en el ámbito deportivo sino en muchos otros rubros”.

Agregó que admiran a las personas con discapacidad ya que a diario demuestra que con esfuerzo y voluntad es posible alcanzar las metas, por ello han realizado acciones para fortalecer esta área.

“El propósito es lograr que cada una de las 224 mil 90  personas con discapacidad que viven en Puebla tengan las mismas oportunidades de desarrollo y mejoren su calidad de vida”.

Puntualizó que se ha destinado una inversión superior a los 19 millones de pesos para contar con infraestructura adecuada en espacios deportivos tal es el caso del velódromo y del Centro Estatal de Deporte “Mario Vázquez Raña” y en el DIF.

El Director Nacional de Desarrollo de Olimpiadas Especiales, Roberto Bezares reveló que en estos Juegos se contará con mil 178 atletas, 316 entrenadores 22 directores, 273 jueces, 443 voluntarios que participarán en 15 disciplinas deportivas, donde estarán en juego un boleto para el Mundial de Verano

Destacó que en Olimpiadas Especiales  es el movimiento deportivo más grande para personas con discapacidad intelectual,  con el objetivo incorporarlas a la sociedad a través del deporte, y actualmente en este movimiento participan 170 países con 230 programas acreditados; mientras que en  México se cumplen 31 años de fundación.

Por su parte, Lourdes Rosas, directora voluntaria de este programa en Puebla  enfatizó que en estos Juegos Nacionales estarán participando 137 deportistas poblanos en 13 disciplinas deportivas, entre ellos boliche, equitación y gimnasia nuevos deportes en los que participan los exponentes de la entidad.

“En Olimpiadas Especiales se podrán contar muchas historias, hay voluntarios, entrenadores  que han cambiado la vida de muchas personas, he tenido la fortuna de ver el logro de mis atletas, hemos tenido más de 400 medallas y más de 500 deportistas poblanos participando de manera constante, que han logrado 47 medallas en 12 juegos mundiales con 29 atletas poblanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here