El DIF de Puebla sigue sin recibir información con respecto a los padres del bebé que fue abandonado en los primeros días de febrero, afuera de una estética de la colonia Aquiles Serdán, informó la titular de organismo Dinorah López.
“Todavía no tenemos reporte de que se haya localizado a alguno de los familiares del bebé”, expresó la primera dama al asegurar que se le ha dado seguimiento a este caso, con base a la ley.
Al hacer un balance de los menores que están bajo custodia del Sistema Estatal DIF (SEDIF), refirió que son 120 los niños que están albergados en la Casa de la Niñez, debido a que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y la mayoría ha sido víctima de violencia.
“Los casos que tenemos de menores maltratados son reportados a los subsistemas, donde reciben la atención a través de clínicas del maltrato”, ahondó.
La titular del SEDIF dijo que la mayoría de los reportes que se reciben son presentados por mujeres, por lo que más del 60 % de las denunciantes reciben también apoyo médico y psicológico por parte de los especialistas del organismo.
“Si resulta que los padres no son aptos para volver a asumir el cuidado de los menores, entonces se busca a familiares cercano o finalmente la adopción”, señaló.