El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) descubrió que unas dos hectáreas de tierras, que conforman a 24 colonias de San Bernabé Temoxtitla, en Ocoyucan, fueron vendidas de manera irregular por un grupo ejidatarios a dos dueños distintos, reveló el titular del área, Alberto Jiménez Arroyo.

Explicó que el caso es investigado por el Tribunal Agrario del estado de Puebla, y hasta el momento se sigue un proceso legal para determinar la legítima posesión de los terrenos para el primer comprador.

Añadió que las dos hectáreas de terreno están identificadas como asentamientos irregulares, es decir, “los ejidatarios indebidamente vendieron, no se puede vender el ejido, los otros indebidamente compraron, y el gobierno federal, estatal o municipal lo permitió ante el crecimiento de Puebla”.

Ante ello, el funcionario federal dijo que están a la expectativa del resolutivo del tribunal para que el INSUS entregue el título de propiedad al legítimo dueño, el cual en su momento tendrá que acreditar su posesión y el pago de todos los servicios, como agua, luz o predial, además de la minuta de compra-venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here