El INE no es responsable de filtrar información al Partido Acción Nacional (PAN) para favorecer a la candidata Martha Erika Alonso, aseguró el vocal ejecutivo, Marcos Rodríguez del Castillo.

Además, reveló que será hasta el 23 de marzo cuando el Consejo General del INE informe si alguno de los precandidatos al gobierno de Puebla rebasó los topes de precampaña, pues ese día la Unidad de Fiscalización presentará el dictamen correspondiente.

Luego de la sesión extraordinaria del INE, el presidente de la Junta Local declaró que hasta el momento se han presentado dos quejas por rebasar los topes de precampaña: la primera la realizó el PAN en contra del precandidato de MORENA, Miguel Barbosa; y la otra fue del morenista en contra de la panista Martha Erika Alonso.

Explicó que ambas quejas serán turnadas a la Unidad Técnica de Fiscalización donde se desahogarán las pruebas correspondientes.

«Los partidos políticos, los precandidatos a la gubernatura, tuvieron hasta el 18 de febrero para ingresar al Sistema Integral de Fiscalización, los gastos de precampaña. Se está haciendo la revisión de éstos dado que nos fueron aportando los partidos políticos, contra las revisiones que nuestro personal hizo en campo”, ahondó.

De acuerdo con INE, hasta el 28 de febrero se entregará a los partidos políticos un oficio en el que se señalará los errores y omisiones en la integración de sus gastos de precampaña y en 7 días hábiles tendrán que solventar las observaciones.

Mientras que la Unidad de Fiscalización dará a conocer el dictamen final el 23 de marzo sobre los topes de precampaña.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here