Los presidentes municipales y auxiliares tienen que asumir su responsabilidad en las acciones que realizan las autoridades para evitar que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano, recalcó el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.

Dijo que ante el incremento de estos sucesos, la Secretaría General de Gobierno que está bajo su titularidad, se ha reunido con los 217 alcaldes para revisar las condiciones de seguridad que existen en las diferentes regiones del estado y, en especial, para verificar cómo está operando el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

«El resultado de estos encuentros, es que la mayoría de los ediles enfrenta problemas de seguridad en sus municipios, principalmente el robo a transeúnte y asaltos sobre carreteras a vehículos particulares y de carga, además de los linchamientos» anunció.

“Les hemos sugerido tomar medidas concretas para evitar que grupos de vecinos tomen justicia por propia mano, y esto, solo se podrá evitar, si cada uno asume su responsabilidad de entablar un diálogo para solucionar en el momento la problemática, no dejarla crecer”, manifestó.

Diódoro Carrasco recalcó que se tiene definido un protocolo que se aplica en estas circunstancias, con el fin de frenar los linchamientos de presuntos delincuentes, y este obliga a las autoridades locales a avisar de inmediato al gobierno estatal de hechos violentos para que acudan a brindar apoyo.

Asimismo, llamó a los presidentes municipales a priorizar los recursos que reciben para la compra de equipamiento de los policías y su capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here