Durante la comparecencia de la coordinadora general de transparencia del Ayuntamiento, Mónica Sánchez Kobashi, regidores cuestionaron la calidad de la información que ofrece la comuna, pues solo cuenta con datos muy básicos pero información relevante como el título de concesión del Organismo Operador del Servicio de Limpia simplemente no puede consultar en ningún apartado.

Fue el líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, quien cuestionó lo anterior y pidió mejorar el diseño o elaborar un mecanismo sistemático en para obligar a las dependencias municipales a que entreguen en tiempo y forma toda la información que les soliciten.

En respuesta, Sánchez Kobashi dijo que aunque las distintas dependencias municipales tienen la obligación de entregar su información a la coordinación, las secretarías omiten algunos rubros y esto es el principal obstáculo para su publicación.

“La información que ustedes ubiquen es la que se va a publicar, nosotros no sabemos que generan, ahorita que nos comentan ya tenemos ese antecedente y vamos a revisar los títulos de concesión de Limpia, digo también es una parte compleja, se revisan 26 dependencia, más de mil formatos”, dijo.

En tanto, los cabildantes dieron a conocer también que en la misma situación se encuentran organismos descentralizados como Industrial de Abasto Puebla que no entrega ningún dato de sus convenios, contratos y muchos menos de sus concesiones.

Pese a lo anterior, los regidores integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, así como de Derechos Humanos e Igualdad de Género felicitaron a la coordinadora general de transparencia del Ayuntamiento, Mónica Sánchez Kobashi, por su labor ya que a nivel nacional Puebla ocupa el primer lugar en esta materia,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here