Después de dos días de intensa actividad, la Universidad de las Américas Puebla dominó las acciones en la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) en las pruebas atléticas; con su equipo representativo mandó en la mayoría de las pruebas de velocidad y de fondo y medio fondo para erigirse como el campeón absoluto.

La pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña fue la sede de esta competencia y el contingente azteca, comandado por Pedro Tani Martínez avasalló en cada una de las competencias, “Udlap fue la institución que tuvo el mayor puntaje y dominó en las diferentes pruebas”, expresó José Manuel Vázquez Cabrera, titular del atletismo en el estado y quien sancionó estas competencias.

En esta esta ocasión, se registró una paupérrima participación de las instituciones universitarias con tan sólo siete representaciones del  Itesm Puebla, Udlap, Anáhuac, BUAP, UMAD, Upaep y  la Universidad Iberoamericana participaron de manera activa en este certamen.

Vázquez Cabrera lamentó que se haya registrado una escasa participación, “el atletismo es el que más puntos te da, las universidades ya no apuestan por este deporte y prefieren darle mayor  peso al futbol o básquetbol, hoy en día las universidades deben apostarle al atletismo ya que no es un deporte caro y espacios existen pero se requiere de una fuerte campaña”.

Agregó que se debe mejorar el trabajo universitario en Puebla ya que si bien  hay un importante número de talentos, las instituciones de otras entidades los detectan y les ofrecen mejores opciones.

Los atletas poblanos que triunfaron tendrán que prepararse para encarar la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, (Condde), etapa que se efectuará en marzo en la máxima casa de estudios, sede de estas pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here