Con la participación Orquesta Sinfónica de Xalapa tocando Clásicos Sinfónicos bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti Jr, el próximo 4 marzo a partir de las 12:00 horas, se realizará la Gran Apertura de la Cuarta Temporada de Música Clásica, Concierto de Gala, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

A lo largo de 90 minutos el público podrá disfrutar piezas de Ludwig Van Beethoven como la Sinfonía no. 7 en La mayor, op.92, compuesta por cuatro movimientos: Poco Sostenuto – Vivace, Allegretto, Presto y Allegro con brio. De Piotr Ilich Tchaikovsky, Sinfonía no. 4 en Fa menor, op.36: Andante Sostenuto – Moderato con Anima, Andantino in modo di Canzone, Pizzicato Ostinato. Allegro y Finale. Allegro con Fuoco.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa, fundada en 1929, se distingue por ser vehículo del compromiso cultural del Gobierno de Veracruz y desde 1975, de la Universidad Veracruzana. A lo largo de los años se ha convertido en una de las orquestas más reconocidas en el país, fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres mexicanos y de diversas nacionalidades, quienes han reconocido en la música una de las más elevadas manifestaciones del espíritu humano.

A lo largo de sus 83 años, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ha sido también espacio para proyectar la vocación musical de Veracruz y para la presentación de prestigiados directores y solistas, quienes han estrenado numerosas obras nacionales e internacionales que, junto con la interpretación de obras ya consagradas, han logrado constituir un sólido repertorio que ha marcado la pauta a otras orquestas mexicanas.

Actualmente Lanfranco Marcelletti Jr funge como director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños. Cuenta con una sólida formación adquirida en el Conservatorio Pernambucano (Recife, Brasil) en la Yale University, en donde estudió con el maestro Eleazar de Carvalho.

En la Hochschule für Musik und , estudió piano de Puebla, hay localidades entre 35 y 200 pesos, a la venta en taquillas de CCU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here