El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Manuel Alonso García reveló que choferes del transporte público son amenazados por personas que operan principalmente en el Centro Histórico para dejarlos trabajar a cambio de una cuota, por lo que 14 sujetos han sido remitidos por esta situación.

Generalmente se realiza esta actividad en las calles 12, 14 y 16 Poniente, dijo, sitios donde les piden una cooperación de 5 a 10 pesos para dejarlos transitar por las calles, sin embargo los conductores evitan denunciarlos.

“Hay otros casos que les hacen amenazas y lo han referido como asalto donde les piden una cantidad en una esquina con tal de que no les hagan nada, pero los conductores no quieren denunciar a estas personas. Últimamente hemos remitido a 14 personas por amenazas a chóferes del transporte público”.

Dijo que es muy difícil detenerlos, pero a los que han remitido al juzgado calificador h sido por una falta administrativa, por lo que pedimos a los conductores a que los denuncien: “Como lo comentaba, piden una cuota y el chofer entiende y decide cooperar a dar 5 a 10 pesos”.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances Todos por la Seguridad, y donde informó que del 18 al 24 de febrero fueron puestas a disposición del Ministerio Público 57 personas, 103 ante el Juez Calificador y tres vehículos resultaron recuperados.

Al final, precisó que del 6 de junio de 2017 al 24 de febrero del presente año, mil 393 presuntos delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público, 2 mil 967 ante el Juez Calificador y 324 automóviles recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here